Energía solar - AINCOGAS

  • 952 240 300
Calefacción Aincogas Chimeneas de gas - Aincogas Instalaciones de gas - Aincogas

Energía solar térmica

aincogas energía solar interior 2aincogas energía solar interior 1

La energía solar es utilizada para la producción de agua caliente sanitaria A.C.S., climatización de piscinas y apoyo a la calefacción.

En AINCOGAS contamos con sistemas de energía solar térmica que sirven como apoyo a la calefacción: cuando se obtiene agua a altas temperaturas, se puede usar directamente en el circuito de calefacción, así sirve de apoyo y disminuye el consumo de la caldera.

Generalmente, las instalaciones de energía solar térmica deben complementarse con sistemas convencionales que garanticen la demanda en momentos de baja radiación. Si el sistema de energía solar térmico no consigue la temperatura promedio de consumo (45oC), el sistema convencional se encarga de aportar lo que hace falta de calentamiento.

En AINCOGAS encontramos dos tipos de instalación en sistemas de energía solar térmica:

  • Sistemas termosifónicos: se apoyan en la circulación natural del agua. Son sistemas muy sencillos y eficientes, que al ser instalados a través de este medio, el acumulador de agua se coloca sobre el tejado junto a los paneles solares.

  • Sistemas forzados: una bomba de circulación es utilizada para transferir la energía de los captadores al acumulador, a través de un sistema termodiferencial. Con esto se logra que paneles solares y el acumulador puedan tener distinta ubicación, por lo que el acumulador de agua, no se instala de manera forzada en el tejado.

Si desea más información acerca de los sistemas de energía solar térmica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.