Nuestro Blog

Queremos informarte

instalación de aire reparar

¿Por qué el aire acondicionado ya no funciona como antes?

En ocasiones, el aire acondicionado no enfría como debería, y puede deberse a más de una razón. Uno de los motivos más habituales es la falta de gas, pero no es este el único motivo por el que nuestro aire acondicionado no enfría ni mucho menos.

Si quieres saber por qué tu aire acondicionado podría estar fallando y ya no enfría como antes, no te pierdas este artículo en el que te explicaremos los motivos más habituales por los que suele ocurrir.

Principales motivos por los que el aire acondicionado no enfría como antes

A continuación expondremos cuáles son los principales problemas o averías de los equipos de aire acondicionado por los que enfrían poco o directamente no enfrían nada.

1. La ausencia de gas

Cuando los equipos de aire acondicionado apenas enfrían, uno de los principales problemas que suelen presentar los equipos es la falta de gas. Sin embargo, si el montaje se realizó correctamente el día de la instalación, no se debería de filtrar el vapor, a no ser que se haya producido por cualquier otra razón, como por ejemplo que el recorrido frigorífico presente alguna fuga.

2. El intercambiador exterior está en mal estado

Cuando el intercambiador empieza a acumular suciedad y se tapona, la presión del gas empieza a subir, impidiendo de esta manera que el equipo funcione de manera óptima.

Por este motivo, el aire acondicionado no enfría como antes e, incluso, puede salir a temperatura ambiente. Para impedir que ocurra, es aconsejable limpiar el intercambiador anualmente o cada vez que cambiemos el modo de funcionamiento, es decir, cada vez que pasemos de calor a frío y viceversa.

3. El condensador de inicio no funciona correctamente

Cuando alguno de los condensadores no funciona bien, ya sea el condensador del compresor o el del ventilador, podríamos notar que el aire acondicionado no enfría como antes.

4. Alguno de los ventiladores presenta algún problema

Cuando el filtrador no se limpia habitualmente, las rendijas del ventilador quedan cubiertas de suciedad, provocando que no funcione correctamente y, por tanto, no enfríe de la misma manera.

6. El filtro debe estar limpio

Si el filtro está sucio, se produce un descenso de compresión del gas de la unidad interior y, por tanto, el sistema refrigera más pero no enfría la habitación en la que se encuentra. Po tanto, el consumo de electricidad también aumentará.

Estas son algunas de las principales causas por las que el aire acondicionado no esté trabajando como debería. Sin embargo, existen otras causas menos habituales, como un fallo en la placa electrónica, problemas con la válvula de expansión, que una de las aspas del ventilador o el motor se estropeen e, incluso, puede que simplemente se deba a una errónea configuración del mando a distancia.


Si necesitas reparar el aire acondicionado en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Siempre es recomendable contactar con profesionales para que solucionen cualquier problema que pueda surgir con el aire acondicionado, ya que no hay nada peor que manipular un aparato sin saber muy bien qué estamos haciendo. En Aincogas somos expertos en aire acondicionado, por lo que si crees que tu aire acondicionado ya no enfría como debería, consulta con nosotros.

 whatsapp Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Explanada de la Estación SN, Local 16.

whatsapp 900 240 300

whatsapp 952 176 077

OFICINAS

Calle Polifemo, 11 Polígono Industrial Pacífico, 29004 Málaga.

whatsapp 952 240 300

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand