os acumuladores a gas permiten ofrecer servicio de agua caliente a distintos puntos al mismo tiempo.
Lo ideal es que la temperatura del agua caliente que llegue al grifo debe ser la más cercana posible a la temperatura que pretende el usuario. Si queremos, además, hacer un uso eficiente del consumo de agua caliente y de la energía, podemos seguir los siguientes consejos para optimizar el uso de agua caliente de los acumuladores a gas:
- Reduce la temperatura del termostato del calentador de agua con el objetivo de no calentar más de lo necesario. La temperatura más adecuada para la mayoría de hogares que cuentan con lavavajillas es de unos 20 grados aproximadamente.
- Utiliza la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando estén llenos.
- Si detectas una gotera, debes repararla lo antes posible.
- Usa el agua caliente con precaución, puesto que debemos ser conscientes de que calentar el agua es una de las tareas del hogar que más energía consume.
- Cierra el desagüe del lavabo cuando te cepilles los dientes o cuando te afeites.
- Instala llaves para no desperdiciar el agua y un control de flujo en la ducha. Con esta simple acción se puede lograr un ahorro energético de un 50%.
En Aincogas contamos con diferentes tipos de acumuladores a gas. Por un lado, los acumuladores indirectos. Por el otro lado, los acumuladores directos.
- Acumuladores indirectos. Si buscas el complemento perfecto para una caldera de calefacción, este es tu acumulador. Si se trata de una caldera de montaje de pie o mural, permitirá también la suficiente producción de agua caliente como para abastecer a diferentes puntos de consumo.
- Acumuladores directos. Su fácil instalación y la posibilidad que ofrece de abastecer a grandes demandas a la vez, los convierten en los acumuladores perfectos para gimnasios, hoteles, grandes viviendas unifamiliares o colegios.
Si deseas contar con el servicio de instalación y revisión de acumuladores a gas en Málaga, ¡contacta con nosotros! En Aincogas le garantizamos que todos nuestros trabajos cuentan con un nivel alto de responsabilidad y eficiencia.